Dedicado a las personas que son conscientes de que el arte, la poesía, la música y las letras, son los sentimientos que despiertan el alma. A los locos. A los maniáticos. A los perdidos. A los desordenados. A los cobardes. A los distantes. A los inquietos e inquietantes. A los hiperactivos. A los amantes de la Paulaner. A los que surfean. A los desconocidos. A los risueños. A los imaginativos. A los amantes del cine. A los refugiados. A los que odian el queso. A los imperfectos. A los que odian las normas y se salen de lo cotidiano.

Yo también soy una de vosotros.

domingo, enero 4

Loca de atar, sí, definitivamente creo que es así como tengo que empezar a hablar de esta chica. Te sale con cualquier cosa en el momento más inesperado. Es demasiado impredecible. Es una caja de sorpresas, aunque para sorpresa fue la que me di yo cuando apareció en mi vida. Es parecida a mí en muchos aspectos, pero podemos decir que me complementa, me enseña cosas que no podría explicar. Es insegura para rato, pero yo intento darle toda la seguridad que necesita. Es desconfiada cuando ha de serlo y le da la mano a la gente que lo merece; tiene mucho ojo para eso. 
Desconfía de ella más que de nadie, eso también he de decirlo, gesto bastante poco egoísta pero también valiente. No quiere fallar, quiere apuntar y que le salga a la primera. Muchas veces le sale. Saca la fuerza que no tienen los guerreros ni los magos. Aunque para magia ya está su sonrisa. No exagero si digo que anima a la mitad de la gente que vivimos aquí, bajo el mismo techo. 
Jodida suerte esa, la de que compartir pasillo. Llama-cuelga y ya está aquí. 
Muchas veces se le hace difícil conseguir sus metas, pero ella no cesa en marcarse propósitos, aunque sean para el siguiente día. Se levanta por la mañana con los ojos nublados, creerme que sé de lo que hablo, y mientras se hace el café piensa en la locura de día que le espera, o en la locura que le espera al día. Puedo decir con total seguridad que es la vida que todos quieren tener.
Cuidado con meterte en su vida si no estás invitado, tiene un ejército detrás que no dudará en alzar las velas y comenzar el ataque (sí, yo soy la comandante). Es eso de que si ella no se ve capaz, lo mejor que tienes que hacer es apartarte, porque yo misma seré la encargada de que se vea el triple de buena de lo que se cree que es. Que no es poco. 
Está llena de dudas, y las dudas la paralizan; pero cuando encuentra las respuestas, o simplemente le da por no buscar las preguntas, es el as que se encuentra debajo de la manga de cada venganza. 
Si tuviera que definirla con un día, sería con el 28 de diciembre, es demasiado inocente, cosa que le hace única. Recuerdo que mi abuelo siempre me decía que esa gente es la que más feliz vive. Los que se hacen los locos y los que huyen de pasar malos tragos. No niego que no lo halla pasado mal, ojo, pero no quiero hablar de esos temas ahora, los dejó en el pasado y ahora es fuerte gracias a ellos. 
Es una niña, pero a la vez, es mi ángel de la guarda. Es la que me previene antes de curarme, aunque sí, también me cura. Es el mejor antibiótico de toda la semana. 
Es alguien de confianza, alguien que le das la mano para arder juntas. Pero he de decir, que con ella no te quemas, es el puto hielo en un incendio y la puta luz que brilla ese día a las 5 de la mañana en el que te levantas para intentar hacer algo productivo. 
Tiene personalidad, tiene carisma, tiene el don de hacerte sentir bien a cada instante. 
¿Y cuando se pone la música atope? ¿Y cuando está irradiando felicidad desde el minuto cero? Acojonante. Nunca me había pasado nada igual. Es como que ella sube y yo subo, y si ella se cae, yo caigo con ella. Traspasaría muros solo porque siga sonriendo como hace siempre. Jodidos muros que no me han dado el lujo de conocerla antes.
22 años han tardado los de ahí arriba en conseguir una mujer como la que es hoy en día, los incontables años que van a tardar en derrumbarla, y, lo más importante, los años que me quedan a su lado.


Feliz día de tu llegada, feliz día de seguir dejando huella, feliz día de para siempre.